Cómo aliviar la tos seca

Si pensábais que la tos ya es lo suficientemente molesta como para interrumpir vuestro día ideal, entonces echadle un vistazo a la ya popular tos seca. No, no estamos de broma. La tos seca puede llegar a ser una gran enemiga. Solo hay que dcir que, cuando se sufre, a veces ni siquiera nos deja hablar. No os preocupéis, porque afortunadamente hay un montón de remedios fáciles de administrar que os ayudarán a eliminarla. Al menos, en gran medida, de la misma manera a cuando vimos cómo aliviar el estreñimiento.

Por lo general, la tos seca se produce debido a la sequedad que en ocasiones tenemos en la garganta. Esto produce que, cuando la zona no esté húmeda, tengamos dificultades para hablar, respirar y hasta tragar saliva. Es necesario que en la garganta haya la suficiente cantidad de líquido como para que no aparezca la conocida tos seca. Vamos a ver algunos remedios que os ayudarán a quitar la tos seca.

Lo más sencillo: el agua

Agua

Tal y como hemos dicho en las línea anteriores, la tos seca suele aparecer por la no presencia de saliva o agua en la zona de la garganta. La hidratación es fundamental para curar la tos seca. ¿Qué mejor que bebiendo una gran cantidad de agua? No es necesario que toméis litros y litros en un único día. Solo os recomendamos beber la cantidad diaria recomendada para que todo el cuerpo esté hidratado y en perfecto estado.

Aunque recomendamos principalmente el agua, también existen otro tipo de líquidos que son sugeridos como remedios para quitar la tos. Evitad sobre todo las bebidas gaseosas o azucaradas, las cuales podrían ser perjudiciales. En todo caso, el agua sigue siendo la mejor cura.

Con vapor de agua con eucalipto y miel

El vapor de agua es uno de los remedios caseros más útiles y populares del mundo. Y también, en combinación con otros ingredientes, ayuda a aliviar la tos seca. Solo tenéis que juntar el agua con eucalipto y miel y hacer que todo se evapore a la vez. Podéis hervir los contenidos para posteriormente inhalar el vapor y ayudar a que la garganta se hidrate.

No olvidéis que este pequeño tratamiento también es útil contra otras dolencias como los resfriados o el dolor de cabeza. Podéis probar vuestras propias combinaciones para conseguir los efectos deseados.

Puede que la responsable sea una enfermedad

como-aliviar-la-tos-seca-2

En ocasiones, la tos seca no se genera por arte de magia, sino que puede ser el síntoma de una enfermedad mayor que, esta vez sí, pueda ponernos en grave peligro. Algunas de las dolencias que provocan la tos seca son el asma, la laringitis, la bronquitis y las infecciones respiratorias, sin olvida la irritación de las vías respiratorias debido a cuerpos extraños o a sustancias químicas presentes en el aire.

Si tenéis tos seca y la misma no se cura incluso tomando medicamentos, es posible que tengáis que ir al médico para que compruebe los motivos por los que está presente. Podría ser la antesala a un problema más grave. Es mejor que toméis medidas.

La miel, uno de los mejores remedios para la tos seca

La miel es uno de los elementos que más nos gustan. No solo por su sabor, sino también porque mezclada con otros componentes puede dar lugar a combinaciones muy sabrosas y útiles para terminar con algunas de las enfermedades más populares. También es un remedio quitar la tos. Hasta funciona si se toma en solitario.

La miel es útil en cualquiera de sus formas: está incluida en muchos alimentos y bebidas. Incluye todo tipo de nutrientes y vitaminas, además de dar energía y reforzar las defensas del cuerpo. Podéis usar la miel para acabar con la tos seca. El método que es posible usar es el que más os guste: por ejemplo, uno de los más utilizados es mezclándola con leche. También se puede diluir en otros líquidos.

Al usar la miel para aliviar la tos seca los resultados no serán inmediatos, pero a la vez ayudaréis a aumentar vuestra salud general.

Con chocolate

como-aliviar-la-tos-seca-con-chocolate

Parece sorprendente, pero el chocolate también es un ingrediente muy útil para luchar contra la tos seca. La razón está en sus contenidos en teobromina, un ingrediente que ayuda a acabar con la conocida dolencia. Con solo comer 56 gramos de chocolate negro al día las molestias irán desapareciendo. A eso hay que añadir que podréis mejorar vuestra salud general. También hay otros componentes que ayudan al cuerpo.

Por supuesto, la ingesta de chocolate puede ser combinada con otras alternativas caseras. Así conseguiréis un efecto mayor. Recordad que el chocolate negro no solo se encuentra en tabletas. Hay muchos formatos que tendrán el mismo efecto beneficioso contra la tos seca.

Tomando sopa

La sopa es también uno de los remedios caseros más populares contra la tos seca. Además de hidratar el cuerpo, eliminando la molestia, ayuda a alimentar a los diferentes órganos y a generar un bienestar general que se agradece mucho. La sopa como remedio ya se incluía en algunos de los refranes más populares. Y sigue haciendo efecto ante las enfermedades y molestias más actuales.

Si la tos seca viene acompañada de una enfermedad, es importante tener en cuenta la temperatura. Si está caliente, caliente. En todo caso, intentad que los grados sea más que templados. Así ayudaréis aún más al bienestar general del cuerpo.

Cuando visitar al médico

Como ya hemos dicho, la tos seca puede ser motivo de dolencias más graves. Si veis que la cosa empeora, quizá sea buena idea acudir al médico para que investigue por qué el problema no se cura. Él sabrá encontrar remedios más eficaces y, sobre todo, la razón por la que la tos seca no se quita.

Recordad que los profesionales de la salud suelen recomendar diferentes tipos de medicamentos antes de poner en marcha tratamientos más agresivos.

A pesar de todo, la tos seca se puede eliminar

En las líneas anteriores daba la sensación de que la tos seca es un mal muy difícil de eliminar. No os hagáis esa idea, porque en realidad, y en la mayoría de ocasiones, podréis terminar con sus daños en pocos días.

Recordad que para eliminar la tos seca existen desde elementos químicos que atacan el problema de raíz hasta remedios naturales que os ayudarán a curar la molestia poco a poco. En cualquier caso, hay eficacia para todos los gustos.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tags: , , ,