Remedios para aliviar la gripe de forma sencilla
La gripe es una de las enfermedades más comunes del invierno. Los propios centros médicos ponen en marcha campañas para que los ciudadanos no se vean afectados, con grandes cantidades de dinero que van dirigidas a la adquisición de las vacunas. En el caso de que padezcáis la dolencia no tenéis que preocuparos: hay muchos remedios para curar la gripe y la tos. Vamos a echaros una mano. Algo parecido a lo que hicimos cuando os ayudamos diciéndoos cómo aliviar el dolor de talón.
Antes de nada hay que prevenir la gripe. Esto se hace estando atentos ante cualquier síntoma y manteniendo el cuerpo caliente para evitar la fiebre y la entrada de virus. La temperatura también se extiende a los alimentos y bebidas, los cuales no son recomendables cuando están fríos. No olvidéis utilizar pañuelos limpios en cada ocasión para evitar los virus que ya existen en los usados.
Si ya tenéis la enfermedad en el organismo, es necesario tener en cuenta los consejos que vamos a deciros para curar la gripe, en ocasiones, de manera natural.
Quitando síntomas de la gripe rápidamente con líquidos
Aunque no lo parezca, la ingesta y uso de líquidos es una excelente manera de curar la gripe. Por ejemplo, es recomendable beber entre ocho y 12 vasos diarios de agua o infusiones. Estos ayudan a aliviar los síntomas gripales, los cuales causan que el cuerpo tenga deshidratación. No olvidéis que la ingesta también ayudará a que las secreciones nasales tengan una mayor fluidez.
Mencionar que los líquidos, sobre todo el agua, son imprescindibles para mantener una buena higiene y que el cuerpo esté en buen estado, mejorando la enfermedad e incluso haciéndola desaparecer.
Haciendo gárgaras alivia los síntomas de la gripe
Hacer gárgaras también es beneficioso para el cuerpo, ayudando a que la gripe no haga acto de presencia. Incluso se puede realizar varias veces al día, con buen resultado. Lo único que debéis tener en cuenta es mezclar agua con sal, ponerla en la boca y hacer gárgaras.
Esto hidratará la garganta y, aunque no atacará directamente a la enfermedad, sí que ayudará a su desaparición, aliviando los síntomas y curando la gripe muy poco a poco.
Ajos y limones, curas ancestrales para la gripe
Los ajos y limones también son buenos elementos para curar la gripe en un día. Por una parte, el ajo es un antiséptico natural, además de tener propiedades antivirales. También fortalece el sistema inmune en general y ayuda que las enfermedades lo tengan complicado a la hora de insertarse en el cuerpo.
Lo único que tenéis que hacer es cortar dos dientes de ajo y partirlos a la mitad. Podéis tragarlos como si fueran pastillas, junto con zumo de limón disuelto en agua. La combinación puede ser un poco ácida, pero ayuda a curar la gripe de forma natural.
Aliviando la congestión nasal
La congestión nasal es uno de los problemas más incómodos que acompañan a la gripe. Se caracteriza por tapar las narices y evitar que podamos respirar con normalidad. Ya sea por la dolencia o por un simple resfriado, las membranas que recubren los conductos nasales se irritan e inflaman, provocando un exceso de mucosidad que es aprovechado por el organismo para deshacerse de todo.
Una de las mejores maneras de aliviar la congestión nasal es poner agujas y brotes de pino en agua hirviendo. Una vez hecho, verted el líquido en un recipiente al que podáis acercaros para respirar el vapor. Podéis ayudaros de un paño. Poco a poco, la congestión nasal desaparecerá y las narices volverán a estar libres de mocos.
Duchas de agua tibia
Es muy posible que, en el caso de que tengáis una gran gripe, no dispongáis de las suficientes ganas de daros una ducha. Al contrario, la mayoría de la gente se arropa y, no en vano, agrava la situación. Para evitar que esto suceda podéis bañaros con agua tibia, acto que ayudará a aliviar los síntomas y la propia gripe.
Tomar una ducha de agua tibia ayudará a que la temperatura del cuerpo disminuya y a que la sensación de bienestar sea mayor. Merece la pena al menos calmar un poco los síntomas mientras curamos la gripe. No os excedáis con la cantidad de duchas. La sensación de frío puede ser mala.
Tomando sopa de pollo
¿Recordáis la típica sopa de pollo? Tenemos buenas noticias, porque es uno de los remedios más recomendados para luchar contra la gripe. Es un clásico dentro de la gastronomía española y, además, uno de los grandes alimentos contra la gripe. Tiene, entre otras propiedades, características para reducir la congestión y favorecer la lubricación de la garganta, además de aportar una temperatura lo suficientemente caliente como para ayudar a que los síntomas desaparezcan.
También existen otros alimentos líquidos, como las típicas sopas de toda la vida, que tomados a una temperatura caliente pueden llegar a ayudar mucho contra la gripe y los resfriados. Tened en cuenta todas las variedades.
Curar la gripe con medicamentos
Por último, si nada os ayuda, os recomendamos acudir al médico para que os ayude a aliviar la gripe utilizando medicamentos. Por lo general estos son de baja potencia. Solo sirven para aliviar los síntomas y atacar a la raíz del problema. Además, son de bajo coste y apenas dañan el cuerpo. A veces son una de las mejores soluciones.
Antes de poder tomar las pastillas es imprescindible que el médico ponga en marcha el correspondiente tratamiento. Tomar medicamentos sin prescripción puede ser peligroso.
La gripe es una enfermedad muy fácil de curar
La gripe es, a pesar de todo, una dolencia muy sencilla de curar y aliviar. Con solo algunos remedios naturales o químicos podréis ayudaros a vosotros mismos a aliviar todos los síntomas, volviéndoos a sentir como el primer día. Es recomendable estar muy atentos a los síntomas, ya que podéis prevenir la dolencia en gran medida e incluso evitar tener que poner en marcha los ya conocidos medicamentos.
La gripe y los resfriados son enfermedades muy comunes y fáciles de curar, pero es necesario hacer caso a nuestros consejos para que el problema no vaya a mayor. Recordad que debéis tener el cuerpo en perfecto estado.
Sin comentarios