El empacho es uno de los problemas más comunes en la vida de toda persona, por lo que vamos a ver como aliviarlo. Se da lugar cuando comemos demasiado, acto ante el que el cuerpo reacciona de mala manera, con dolores y molestias. El intestino delgado se inflama debido a que hemos comido demasiados alimentos. Esta dolencia también puede tener lugar cuando comemos alimentos en mal estado. Si es la segunda razón, es posible que los dolores sean mayores. De todas formas, tal y como ya sucedía cuando hablamos sobre cómo aliviar el dolor de muela, existen remedios que os ayudaran a como aliviar el empacho.
Primero, hagamos esta pregunta: ¿cómo saber si estoy empachado? Los síntomas son variados: dolor de estómago, acidez de estómago, falta de apetito, diarrea, vómitos, nauses, gases e incluso sensación de debilidad. Los niños y embarazadas son más vulnerables, por lo que hay que tener mucho cuidado con ellos. En todo caso, echémosle un vistazo a los mejores remedios que hay para este tipo de problemas.
Aliviar el empacho con masajes
Teniendo en cuenta que el empacho se presenta porque el intestino delgado no puede hacer frente a una serie de alimentos, los masajes parecen ser un buen remedio para quitar las molestias. Solo hará falta que os acostéis boca arriba, procediendo a realizar un masaje entre el vientre y la espalda, utilizando movimientos circulares. No olvidéis utilizar aceite de oliva caliente.
En todo caso, los masajes también sirven para aliviar otras dolencias y molestias. De hecho, este tipo de curas se recomiendan en muchos casos. Incluso sirven para curar el empacho en perros (sí, ellos también lo sufren).
Tomando aceite de menta y aceite de alcaravea
Existen en el mercado algunos tipos de aceites que suelen dar muy buenos resultados en cuanto a la cura del empacho o indigestión. Tenemos que fijarnos en el aceite de menta y en el aceite de alcaravea, los cuales se pueden encontrar en muchos suplementos alimenticios. Estos componentes ayudan contra el empacho, dando buenos resultados en pocas horas.
Esta fórmula natural está pensada para relajar los músculos del estómago, ayudando a que los alimentos pasen a través del órgano de una manera más rapida y menos agresiva. Por lo tanto, el intestino delgado se verá beneficiado. Este tipo de aceites también sirven cuando se tiene una digestión pesada.
Como aliviar el empacho en niños
Los lavados intestinales sirven para aliviar el empacho en adultos, sobre todo aunque bajo recomendacion de un médico puede realizarse en niños dependiendo del lugar. Se trata de una solución natural a la que se recurre en más de una ocasión, teniendo en cuenta que el impacto sobre el cuerpo no es excesivo. Se hace de una manera tan simple como ingiriendo infusiones herbolarias y aceites o preparados especiales. Los alimentos que no haya podido ser procesador se expulsan de manera automática.
Recomendamos tener mucho cuidado con los lavados intestinales. Son una solución natural, pero también pueden tener consecuencias sobre el cuerpo que no gustarán a todas las personas. Utilizad los remedios con cuidado y, si tenéis alguna duda, consultad el problema con vuestro médico.
Con acupuntura sintomas de empacho
No lo parece, pero la acupuntura es una de las mejores soluciones para el empacho. Los profesionales de esta material aplican el particular remedio en la región toracolumbar, en zonas estratégidas del meridiano de la vejiga. De esta manera, se estimulan para tratar el empacho, la hinchazón abdominal y los dolores. Por supuesto, la molestia se calma.
Los especialistas dicen que este remedio puede llegar a resultar muy útil en determinadas ocasiones, por lo que os lo recomendamos. Eso sí, no olvidéis que el clavado de agujas debe realizarse por una persona profesional.
Mejorar el empacho tomando infusiones para adultos y niños con dolor de estomago
Las infusiones también han demostrado ser un buen remedio contra la indigestión. De hecho, las de manzanilla o te de menta tibios ayudan al estómago, incluso calmando el dolor. Podéis tomar una infusión de jengibre, o un poco de jengibre rallado en un vaso de agua. Este componente es útil en problemas de úlceras, nauseas y malestares de estómago. No olvidéis que la raíz de jengibre también es útil como antioxidante.
No olvidéis que las infusiones deben tomarse de manera exacta. Se trata de un remedio natural muy útil, pero que podría hacer daño en los casos en los que la toma es extrema. Por supuesto, no os limitéis a las infusiones de jengibre o a las que hemos mencionado. Existen otras plantas que os ayudarán en cuanto al alivio del empacho.
Canela y bicarbonato para el estomago
La canela es uno de los remedios para el empacho más famosos. De hecho, se utiliza bastante cuando es neceario aliviar los problemas estomacales. No hay duda de que resultará un excelene calmante para el estómago. Eso sí, es necesario realizar un preparado exacto y bien hecho con el fin de potenciar todo el efecto del ingrediente.
Por lo general, se puede elaborar un té de canela echando media cucharada de canela en polvo en una taza de agua hirviendo, dejando que posteriormente repose durante unos minutos. No olvidéis que el hecho de que el líquido esté caliente es muy importante debido a que conseguiréis un alivio inmediato de las molestias.
La canela se puede conseguir en cualquier establecimiento, siendo además un componente bastante barato.
Cuidado con la manera de masticar remedios para el dolor de tripa
Uno de los motivos de que se produzca el empacho es la manera de masticar. Y es que, si masticamos rápidamente, está claro que podríamos llegar a tener una indigestión más fuerte de lo que pensamos. Por eso, es recomendable reducir la velocidad y masticar de manera exacta, comedida y sin tener en cuenta el tiempo. Así ayudaréis a que el estómago pueda digerir los alimentos.
El consejo oficial es que es necesario masticar cada bocado al menos 30 veces. Aunque, claro, esto es, en ocasiones, difícil de conseguir. Tened en cuenta que esta actitud ayudará a la digestión, ayudando también a adquirir menos peso debido a que comeréis menos.
La ansiedad también puede ser motivo de empacho, por lo que tenemos que recomendar que no os pongáis nerviosos a la hora de comer.
Remedios caseros para el dolor de estomago
El empacho o indigestión es uno de los inconvenientes que más encontraréis a lo largo de vuestra vida. En todo caso no deberíais de asustaros, ya que podéis tenerlos controlados con pocos esfuerzos. Ya veréis como poco a poco vuestra salud estomacal es mejor.