Cómo aliviar el dolor de talon de forma efectiva
Aunque no lo parezca, el dolor de talón se ha convertido en una de las principales molestias del mundo. Esta parte del cuerpo no es especialmente sensible, pero los movimientos que debe ejecutar continuamente provocan que estemos doloridos muchas veces a lo largo del día. Si ya os enseñamos cómo aliviar la colitis, vamos a averiguar cómo aliviar el dolor de talón. Una tarea bastante sencilla, pero que requiere de una serie de esfuerzos por nuestra parte.
Sepamos de donde viene el dolor del talón, el cual es provocado en la mayoría de ocasiones por sobrecargar la zona y someterla a esfuerzos incluso innecesarios. Los usuarios preguntan muchas veces: ¿Cómo aliviar mi dolor de talón? Este se sufre principalmente por una sobrecarga del pie. De hecho puede ser el resultado de caídas, torceduras o esfuerzos de más, aunque estos también suelen ser los motivos menos comunes.
Por lo general, sufriréis molestias en el talón cuando corráis demasiado, sobre todo en superficies duras o con mucha frecuencia. También puede haber rigidez en los músculos de la pantorrilla o en el tendón de Aquiles. La culpa también puede recaer sobre el calzado inadecuado, o incluso por andar mal.
Por lo general, el dolor de los talones se puede curar en casa, por lo que os vamos a dar algunas recomendaciones para que podáis deshaceros de este mal cuanto antes. Vamos a enseñaros cómo curar un dolor en el talón del pie.
El descanso, una terapia para el dolor de talón
No olvidemos que las molestias en el talón muchas veces surgen por el simple hecho de sobrecargar el pie o hacer demasiado ejercicio, por lo que descansar es más que fundamental. Podéis relajaros de la manera que queráis, aunque debéis estar seguros de no utilizar el talón de manera excesiva. Este consejo es a tener muy en cuenta en el dolor de talón en niños, quienes pueden llegar a resultar muy perjudicados.
Si podéis evitar usar las pantorillas, levantaros, utilizar tacones, correr mucho y hacer ejercicio, mejor. El dolor disminuirá progresivamente hasta desaparecer. Recordad, no obstante, que hay ejercicios para aliviar el dolor de talón.
Aplicando hielo en el talón y tobillo
Cuando tenemos dolor de talón, el tobillo también se ve afectado. Esta última zona también es responsable de cargar gran parte del peso del cuerpo. Gracias al frío podéis evitar dolores mayores, ya que esta temperatura ayuda a reducir la inflamación y el dolor.
Para calmar el dolor de talón con el frío, solo tenéis que poner un poco de hielo en la parte afectada durante diez o 15 minutos, al menos dos veces al día. También es posible alternar este método con remojos del talón en agua tibia y fría. El dolor se calmará y la temperatura ayudará mucho en toda la zona.
La postura, una de las culpables
La postura es una de las principales razones por las que aparece el dolor de talón. Muchas veces caminamos y nos sentamos de manera incorrecta, dando pie a todo tipo de problemas que afectan al cuerpo. Mejorar esto es esencial.
Para mantener una buena postura es imprescindible usar zapatos que se ajusten al pie y apoyar este último de la manera adecuada. Podéis buscar calzado con buen soporte en el arco, pasando a dejar de usar los que provoquen cualquier tipo de molestia. Los tacones muy altos o los zapatos con poco soporte también son culpables.
Estirad los pies y piernas
Con solo estirar lo pies y las piernas, podréis quitar las molestias en el talón. Este movimiento ayuda a relajar los músculos del pie y la pierna, calmando el dolor y ayudando a que estéis más a gusto. La pantorilla puede estar sobrecargada, tensa, lo cual provoca dolor en la zona que estamos comentando.
Una buena manera de estirarse es durante la mañana, nada más incorporaros en la cama. El cuerpo empezará bien el día y se mantendrá así durante unas horas. Podéis estirar también los brazos para evitar molestias en esta zona.
Utilizando medicamentos
Además de los consejos que hemos dado, también hay medicamentos a la venta en farmacias que ayudan mucho contra el dolor de talón. Existen pastillas, cremas y remedios naturales que calman el dolor y evitan que la zona se inflame, disminuyendo las molestias. Recomendamos la ingesta de estas soluciones solo como último recurso. Siempre es mejor utilizar remedios naturales antes que químicos.
Hay que añadir las polémicas visitas al médico. Estos profesionales ayudan mucho contra el dolor de talón, pero las recomendaciones que suelen dar son muy parecidas a las que estamos comentando en el artículo.
Síntoma de enfermedades
El dolor de talón no solo es provocado por molestias, malas posturas o ejercicios extremos. También puede ser síntoma de enfermedades más graves que incluso afecta a los músculos y huesos del cuerpo. Si comprobáis cómo el dolor aumenta y no sois capaces de pararlo (incluso con medicamentos), es conveniente realizar pruebas más extremas que permitan identificar la presencia de enfermedades graves.
Conocemos casos en los que se ha descubierto la presencia de la artritis debido a un simple dolor en el talón. Por eso, si las molestias van a más y no paran, lo mejor es acudir a un especialista.
Un problema muscular que se puede solucionar
El dolor en el talón es sobre todo un problema muscular que en la mayoría de ocasiones se soluciona de manera sencilla, con algunos ejercicios y mucho descanso. De todas formas es buen consejo el prevenir, por lo que intentad siempre que la zona no reciba daños y que vuestras posturas al andar, dormir y descansar sea las correctas. Conseguiréis evitar problemas.
El dolor de talón es una de las dolencias más comunes de la actualidad, por una simple razón: estamos en constante movimiento, por lo que el pie sufre mucho. Tarde o temprano tendréis que poner en práctica cualquier (si no todos) los consejos que hemos comentado en el artículo.
Recordad que las molestias en el talón pueden ser indicativo de algo mucho más grave. Si veis que el problema persiste durante muchas semanas, lo mejor es ir al médico con el fin de detectar posibles enfermedades. Nunca se sabe si el cuerpo puede estar escondiendo algo detrás de una simple molestia.
Sin comentarios