Cómo aliviar el dolor de cabeza

Remedios y trucos de como aliviar el dolor de cabeza tensional

Tarde o temprano aparecen. Hablo de los dolores de cabeza, esos agentes que están ahí cuando menos nos lo esperamos. Afortunadamente, la medicina ha llegado a adelantos tan impresionantes que curar algunos dolores es algo muy sencillo, con decenas de remedios, tanto químicos como naturales. Lo mismo que sucedía cuando os recomendamos cómo aliviar la tos. El dolor de cabeza no iba a ser una excepción. Habitualmente tomamos una pastilla o jarabe, pero hay muchos más remedios que os ayudarán a calmar eso que no os deja pensar.

Los motivos por los que duele la cabeza son muchos, pero hay que destacar los cambios hormonales, el cansancio, el estrés y la fatiga, y la tensión muscular. La razón más común es la presencia de alguna enfermedad o la ingestión de comida en mal estado. Afortunadamente hay muchos métodos para evitar que la cabeza siga doliendo.

Tomando medicamentos para quitar el dolor de cabeza de forma no natural

Medicamentos

Normalmente la gente utiliza medicamentos para calmar el dolor de cabeza. No es la mejor solución ni la más indicada, pero ahí está. Mencionar que hay muchos componentes químicos que hacen desaparecer la molestia, todos ellos a la venta en farmacias, con o sin receta. No recomendamos su compra sin haber pasado previamente por el médico.

Si el dolor de cabeza que tenéis es una necesidad urgente y no podéis esperar, en la farmacia pueden recomendar algún tipo de medicamento que os ayude a terminar con la molestia en minutos.

Como aliviar el dolor de cabeza rápido con hielo

Hielo

El hielo es uno de los remedios caseros más útiles y efectivos contra el dolor de cabeza. Es económico y natural y no es necesario que os gastéis mucho dinero en conseguirlo. Solo tenéis que echar un poco de agua en una bolsa, dejar que se congele, y poneros el resultado en la cabeza, aplicándolo donde duela. Si podéis estar acostados en la cama, tumbados y relajados, mejor.

Es recomendable retirar el hielo a los 10-20 minutos, dejando que la zona se caliente durante unos minutos. Si la molestia persiste, poneos la bolsa un poco más. No olvidéis que el líquido debe estar congelado para poder calmar. No esta probado científicamente de que alivie el dolor.

Masajes en la cabeza para curar el dolor de cabeza por estres

Masajes en la cabeza

Otro remedio casero: los masajes en la cabeza. Los mismos deben hacerse sobre la zona de las sienes, sobre las cejas y en la base de la nariz. Los masajes tienen que ser circulares sobre la zona, ejerciendo tanta presión como se necesite. Esta no puede ser ni más, ni menos.

Los masajes son una de las mejores soluciones que se pueden encontrar. Incluso os los podéis hacer vosotros, sin la necesidad de contar con la ayuda de otra persona.

Utilizando el calor puede remitir el dolor de forma natural

Baño caliente

Si antes utilizábamos el frío para curar el dolor de cabeza, ahora vamos a hacer lo mismo con el calor. Podéis usar una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o un baño con agua a vuestro gusto. El calor que se ejecuta sobre los hombros y el cuello ayuda a relajar la cabeza, mejorando la dolencia y hasta haciéndola desaparecer.

Recordad que la temperatura del agua es muy importante. Tiene que estar a vuestro gusto, no resultando una molestia. Esto último empeoraría el dolor de cabeza y haría que se hiciera más doloroso e insoportable.

La tranquilidad, clave para curar el dolor de cabeza sin plantas medicinales

Tranquilidad

Ya lo hemos dicho en un punto anterior: si estáis tranquilos y relajados, el dolor de cabeza desaparecerá como por arte de magia. No será cuestión de pocos minutos, pero el hecho de que no haya ruidos, de que no haya contaminación y de que no exista nada que os distraiga os ayudará a calmar el dolor de cabeza. Tenéis que estar a gusto en vuestro ambiente para que esto suceda, tenedlo en cuenta.

Mencionar que también hay ingredientes para manteneros tranquilos y ayudaros con la molestia. Por ejemplo, hay gente a la que la música les relaja y ayuda.

3 formas naturales de aliviar y curar el dolor de cabeza

Bebiendo café para curar el dolor de cabeza

Café

El café tiene ventajas y desventajas. La mayoría de las personas lo utilizan para mantenerse despiertos y para comenzar el día con buen pie. Pero también tiene otras propiedades que te ayudarán cuando menos te lo esperes. ¿A que no sabía que también puede ayudar a reducir la inflamación de algunas partes del cuerpo? La cafeína ayuda a aliviar el dolor de cabeza

El café tiene la curiosa propiedad de reducir la inflamación del cuerpo, lo que también incluye la de los vasos sanguíneos del cerebro. Y esto ayuda a aliviar el dolor de cabeza. El efecto es más o menos eficiente según la cantidad de café que tomes. Si lo consumes a diario, es posible que el resultado sea nulo.

Utiliza vinagre de manzana

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede utilizarse para calmar el dolor de cabeza. Aunque no lo parezca. Solo tenéis que echar una cucharada de este líquido en un vaso de agua, mezclarlo todo bien y tomarlo de manera normal. Este remedio natural también sirve para eliminar la migraña. Dos efectos positivos en uno.

Si no queréis comprar el vinagre de manzana o no podéis conseguirlo, sabed que es posible hacerlo de manera artesanal. Eso ya depende de la habilidad de cada uno.

Dile adiós gracias a la aromaterapia

Aromaterapia

Muchas personas tienen un olfato muy fino, disponible para todos los olores que hacen acto de presencia las 24 horas del día. Ya hemos dicho que hay aceites que, siendo bebidos, sirven contra el dolor de cabeza. Existe otro método sencillo: si echáis aceite de lavanda, menta, manzanilla, albahaca, romero, melisa o toronjil en agua hirviendo y respiráis el vapor, este también os ayudará.

Los vapores aromáticos no se detienen en los aceites que hemos mencionado. Hay variedades que os ayudarán a calmar las dolencias que tengáis.

Dolor de cabeza, una de las molestias más fáciles de solucionar

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una de las molestias más fáciles de solucionar porque existen muchísimos remedios que os ayudarán. Algunos de ellos requieren de solicitud médica. Es recomendable acudir al profesional para que os recete un remedio eficaz.

No mezcléis el dolor de cabeza con la migraña. Esta última es más difícil de solucionar y el resultado no está garantizado. Antes de descartar cualquier opción, probad los remedios recomendados.

Comentarios

  1. March 3, 2016
  2. March 3, 2016
  3. March 3, 2016
  4. March 3, 2016

Dejar un comentario

Tags: